lunes, 1 de junio de 2009

Creación del Espacio para la Memoria en Mendoza





La casa Mazzolari-Cerutti constituye hoy un símbolo de la historia del país, representa la historia de una familia de inmigrantes destrozada por la dictadura que, como tantos otros, trataron de hacer de esta tierra su casa. Sin embargo, la Casa Grande esta actualmente abandonada, sin cuidados y a la deriva.
El presente Proyecto, tiende a revertir esa triste historia. Darle un lugar de importancia a la Memoria y reestablecer conceptos fundamentales como el valor del trabajo, la justicia y la libertad.
Por ello, y con la anuencia de la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de la Nación, y de gran parte de la Familia Cerutti; se ha planteado la posibilidad de expropiar esta casa para generar en ese espacio la creación del “ESPACIO PARA LA MEMORIA” de la Provincia de Mendoza. Un espacio para la Cultura, la integración de América Latina y El Caribe, como sustento para revalorizar y dignificar los valores que conforman nuestro verdadero ser nacional. Una casa donde se pueda construir un espacio de análisis y reflexión, donde la vida, la cultura y la alegría pueblen nuevamente sus habitaciones y jardines. Un espacio donde pensar qué Argentina queremos construir y que en esa construcción NUNCA MÁS olvidemos la historia, abriendo un ámbito de unidad, de participación, consulta, decisión y efectiva practica democrática.
Fragmento de los fundamentos del Proyecto de Ley Nº 50645/08 (en comisión)